miércoles, 11 de febrero de 2009

sistema internacional de unidades 2010

Sistema internacional de unidades
En un archivo de word responde las siguientes preguntas:
para este tema debes leer la presentacion anterior y resolver las siguientes interrogantes:

1. ¿Para un mecatronico que relevancia tiene saber medir?
2. Mencione con su palabras cual es la utilidad del sistema internacional en la electromecanica
3. Mencione cuando se mide cuales son los 4 parametros fundamentales.
4. Que es el error y que importancia tiene conocer este concepto
5. cuales son los elementos a tener en cuenta al realizar una medida con respecto al ovbservador y al instrumento.
view presentation (tags: internacional sistema unidades)




CONCEPTOS BASICOS SOBRE LA MEDICION

Conceptos Basicos Sobre La Medicion1
Este es un excelente material publicado por allecop para sus aulas TBT


envia tus respuestas al correo electronico jcastrillon@gmail.com

7 comentarios:

edison dijo...

1-tiene mucha relevancia ya que él debe conocer las unidades de medida e importancia ya que los necesitará en el momento de realizar un trabajo
2-Son los parametros de medida establecidos para conocer el uso que permite a un mecatronico conocer los distintos aspectos de un objeto
3-tener en cuenta el objeto a medir
-utilizar el instrumento adecuado para medir el objeto
-tener en cuenta las unidades de medicion a utilizar
-calcular con presicion el objeto
4-ninguna medida es exacta, siempre hay un margen de error que esta determinada por varios factores, por su conocimiento podemos saberel porcentaje de tolerancia que tiene una pieza
5-utilizar el in strumento y la unidad correcta para la medicion, hacer lectura sin que el instrumento se mueva ya que la lectura seria otra

juan foronda dijo...

1-¿para un mecatronico que relevancia tiene saber medir?
RST= es muy importante que nosotros como mecatrinicos tengamos claro las distintas clases de magnitudes que nos presenta el sistema internacional para poder desarrollar en nuestros puestos de trabajo un gran desempeño y asi tener la facilidad tanto de leer planos como de saber que pieza podemos utilizar en alguna maquina y desarrollar mas labores.

2-¿mencione cual es la utilidad del sistema internacional en la mecatronica?
RST=pienso mas que todo en la parte de longitudes y mas especificamente en la tabla de multiplos y submultiplos del sistema decimal, para realizar buenas medidas.

¿cuales son los 4 parametros fundamentales a la hora de medir?
RST=objeto, temperatura, instrumento y el onervador.

¿que es el eror y que importancia tiene conocer este concepto?
RST=el error es la tolerancia que se maneja a la hora de la medicion de un objeto. es importante saberlo para tener en ccuenta a la hora de instalar alguna pieza en una maquina quede bbien puesta y sea compatible en el espacio que se va colocar.

5-¿cuales son los elementos a tener en cuenta al realizar una medida con respecto al observador y al instrumento?
RST= que el observador este parado perpendicularmente al instrumento,posicionar bien tanto el objeto como el instrumento que se va a medir, verificar que el instrumento este bien calibrado,saber el rango en el que se esta midiendo para obtener una buena lectura del instrumento y saber el tipo de instrumento que se maneja.

Unknown dijo...

Saber medir es muy importante ya que debemos tener conocimiento de las unidades, multiplos y submultiplos para cualquier tipo de medicion que vallamos a realizar.
2.Muy importante para el mecatronico ya que con el conocimiento y manejo del sistema identificaremos varios aspectos y propiedades de algun objeto.
3.temperatura
operario
instrumento
objeto.
4.Es la tolerancia de unapieza.
5.medir paralelamente con el instrumento.
tener en cuenta la unidad en la que se va a medir.
tener en cuenta el instrumento con el que se va a medir.

Unknown dijo...

1 es fundamental lograr presicion en las medidas de los productos ofrecidos. la creciente exigencia tecnologica de las exactitudes se traduce en nuevos desafios competitivos.

2:es importante por que es el que reglamenta todo lo que tiene que ver con la medicio y tambien es el que patrona todas los unidades de medida.

3. uso de la coma, uso del nombre de las unidades, regla para el uso delos simbolos, escritura de los numeros.

4:todo resultado experimental hecha en el laboratorio debe ir acompañada del valor estimado del error de medida y a continuacion, las unidades empleadas. ejemplo: 297+o-2mm

5:magnitudes,masa,temperatura,intensidad luminosa-

Unknown dijo...

1.R/ Es importante pòr que si o conose lo que esta midiendo, como puede diagnosticar cuando hay problemas.
2.R/ Si estamos en un mundo globalizado debemos hablar todos en mismo idioma y evitar la maximo las ambiguedades enbase alas unidades de medida.
3R/ a)La magnitud en la que vamos a medir .
b) Seleccionar el instrumento con elque vamos a medir.
c) El rango con el que se va a medir.
4.R/ El error es una falla enla medicion, que puede estar relaciona por un error del observador,o por problemas en el instrumento.Conoser el error nos permite tener uncontrol el exatitud de la medicion.
5.R/ Al seleccionar bien el instrumento, el observador debe tener en cuenta la magnitud con la que va a medir, y que este este bien calibrado.

Unknown dijo...

1-es algo muy importante por que de este depende los buenos calculos en un plano o en dibujo
2-es muy importante para establecer una medida que se quiera dar en determinado trabajo para no colocar cifras grandes
3-objeto,temperatura,observador,instrumento
4-es el eror que se tiene al tomar cada medida es importante para conocer la precision
5- que el observador este en buena posicion con respecto al instrumento,que el instrumento este calibrado,que el instrumento se encuentre en rango y que sea el instrumento adecuado para la medicion que se va a ser

Tio Kike dijo...

R1- Tiene gran relevancia ya que en nuestra profesión diariamente debemos medir cantidades físicas y compararlas con patrones.
R2- La utilidad de Sistema internacional en la Electromecánica y la Mecatrónica y en general en todas las ingenierías y materias técnicas es la unificación de las medidas y la estandarización de las cantidades físicas, para no tener que hacer conversiones entre sistemas disímiles (como lo era y lo sigue siendo el sistema ingles y el SI,) es un sistema de unidades naturales, ojala los Estadounidenses y los Ingleses, cumplan con el pacto de estandarizarse al sistema internacional.

R3- Tener La Cantidad a medir, Escoger La Unidad utilizar El Instrumento adecuado para medir el objeto y tener en cuenta El Observador

R4- Ninguna medida es exacta, siempre hay una desviación o porcentaje error que esta determinada por varios factores como el observador, la temperatura del lugar entre otros, por su conocimiento podemos evitarlo o tomar las medidas para corregirlo o mantenerlo en un rango aceptable o tolerancia apropiada al trabajos que realicemos.
R5- observador este en posición perpendicular al instrumento, instrumento calibrado, que encuentre en rango apropiado y que sea el instrumento adecuado para la medida